top of page
Buscar
  • Capte Hogar

Alzheimer



El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas en la actualidad, pues significa el olvido progresivo de todos nuestros recuerdos y lamentablemente no existe una cura, pues se trata de un padecimiento degenerativo que no sólo afecta nuestra capacidad intelectual sino también nuestro desarrollo físico.

Algunas personas creen que olvidar cosas puede ser el primer indicio de esta enfermedad sin embargo, algunos estudios revelan que existen otros síntomas que pueden servirnos de alerta para recibir un mejor tratamiento, ya que no existe cura, pero sí la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.

De acuerdo con una investigación realizada por el Hospital Clínic de Barcelona las distorsiones en el lenguaje, la visión o la conducta pueden servir como indicadores a los médicos para hacer un diagnóstico acertado.

Si bien, hasta el momento no se conoce con certeza qué es lo que provoca el mal de Alzheimer, sí se sabe que está relacionado con la mutación de un gen que afecta nuestras capacidades cognitivas.

Por su parte, la Universidad Complutense de Madrid ha hecho muchos estudios al respecto para poder hacer diagnósticos tempranos y uno de sus sistemas consiste en medir los niveles de proteína que se localizan en los restos del cristalino que se extrae cuando se opera a una persona de cataratas.

Los médicos aseguran que los constantes ejercicios mentales y físicos, así como una dieta balanceada pueden ser muy importantes para evitar esta enfermedad, pues entre más actividad tenga el cerebro mayores beneficios se obtienen. Si usted ya se encuentra en una edad madura, no olvide visitar constantemente al médico para hacerse un chequeo, pues esto puede traerle mayores beneficios de los que se imagina, ya que no hay mejor medicina que la preventiva, así si su doctor detecta algo anormal podrá atenderlo de inmediato y con las mejores alternativas.

314 visualizaciones0 comentarios
bottom of page